El Rol en El Equipo

Antes de definir palabras tan comunes como qué es un proyecto, un equipo y un colaborativo, puede ser un poco difícil si no se tiene muy en claro qué es cada uno de estos, aún más podría llegar a ser un poco complicado el definir que cosas podría aportar a un equipo si no soy muy consciente de mis capacidades, por ende, las actividades de autoevaluación siempre han dado una respuesta adecuada a cada una de estos, quizá respuestas que no me esperaría en otros aspectos.

Al realizar algunos de los test planteados en clase, podría decirse que se vuelve más claro el concepto, así mismo de mis capacidades. En uno de los test la respuesta fue que era más Teams o Jugador de Equipo, podría definirse que soy una persona solidaria, con una capacidad de evitar conflictos y fomentar la armonía, me gusta ayudar a otras personas, siendo considerada, agradable y amigable, enfatizando en la cohesión del equipo. Ante el resultado de este fue un poco sorprendente ya que cambió la perspectiva que tenía, así mismo me dio una idea más detallada sobre realmente que puedo ofrecer ante un equipo.

Así mismo en diferentes test daba resultados que quizá eran inesperados, en el siguiente que decidí hacer fue el tipo de mi personalidad donde su resultado fue que soy más investigativa, seguido de artística y realista, mi tipo de personalidad es de seis letras es ‘IARSCE’. Aún así, en este resultado da un listado de posibles ocupaciones a las que me podría dedicar dependiendo de mi personalidad, lo curioso es que esa lista de titulaciones no las tuve en cuenta a la hora de elegir alguna carrera luego de terminar el colegio, si no que las consideré luego de terminar mi carrera universitaria.

Fue interesante hacer análisis y ver los diferentes resultados, permite que pueda tener una perspectiva diferente a la que en algún momento llegué a tener.