Gente Tóxica

Antes de iniciar con la reflexión de este tema, de confesar que inconscientemente solía clasificar la gente tóxicas para ciertas partes de nuestras vidas ya sea en la amistad, relaciones amorosas o familiares, pero nunca llegué a verlo en la parte laboral o más cercano en un equipo de trabajo, es por eso que luego de ver esta clase más de cerca, me di cuenta que quizá en diferentes trabajos he estado rodeada de gente tóxica y que quizá yo he actuado como una de ellas.

En diferentes situaciones fui una quejona, recuerdo que solía quejarme demasiado en un uno de mis trabajos, pero en el punto de que ya no soportaba estar de pie y eso lo expresaba demasiado, en esa época mis frases más comunes eran «estoy tan cansada», «me duelen los pies», «¿por qué debemos estar de pie tanto tiempo?», entre otras, sin darme cuenta estaba molestando algunos de mis compañeros, hasta el día de hoy reconozco lo tóxica que pude llegar a ser como compañera de trabajo. Sin embargo es reconocible que tuve otros compañeros que tomaron el rol de quejoso, manipulador, jefe-autoritario, entre otros, si llegué a estar rodeada de este tipo de gente tóxica.

Antes de saber que tipo de gente tóxica existía en un ambiente laboral me hubiese sido difícil detectar uno de ellos, sin embargo, luego de conocer este tipo de personas, está más que claro que si podría reconocer a uno de estos fácilmente, por ende, es necesario que la mayoría de las personas sean consciente de este tipo de gente tóxica, sin duda podría mejorar un ambiente laboral o lograr a mejorar este tipo de actitudes ya sea en cada uno o en los demás.