El Juego Interior y la Determinación

Andre Agassi Tenista

De pequeño entrenaba llegando a golpear 2.500 bolas al día, llevándolo a 75.000 al mes y un millón al año, entrenado por su padre Emmanuel, convirtió el tenis en su prioridad, se enfocaba en este deporte desde que despertaba, al punto que su educación no era tan importante como sería de costumbre en la vida de los niños, vivió así hasta convertirse en profesional aún siendo un niño – adolescente para entrar en la academia IMG Academy, donde el tenis era la principal prioridad en su vida, permitiéndole crecer junto a otros deportistas en formación.

Especificó en varias entrevistas que llegó a odiar este deporte por la presión que sentía ya que le exigían ser un grande en aquel deporte, desde sus 2 años de edad su padre le regalo la primera raqueta, así mismo le exigieron mantener una imagen de rebelde que no era su realidad. No sería si no hasta 1998 donde decidió jugar por su propio placer, donde se preparó bajo un exigente régimen saltando del número 110 del mundo al número 6. Una carrera llena de presión de parte de su padre y entrenadores.

Jack Nicklaus Golfista

Inicia en este deporte cuando tenía 10 años impulsado por su padre luego de acompañarlo cuando iba a jugar golf, donde empezó a practicar poco a poco y no fue si no hasta tener 16 años cuando gana el primer torneo, de esta manera fue ganando diferentes torneos a lo largo de su carrera, luego fue nombrado como el jugador del año de la PGA cinco veces seguías.

Siempre fue un buen deportista, por ende, practicaba diferentes deportes, le gustaba competir contra otros sin importar quien fuera, lo disfrutaba y esa fue su principal motivación, el hecho de poder disfrutar el deporte al que se había dedicado desde pequeño.

Rafael Nadal Tenista

Desde pequeño se interesó en los deportes practicando futbol y tenis, creando así una pasión por estos deportes, donde al final se decidiría por entrenar tenis, se formó en Mallorca por su tío, para convertirlo en uno de los mejores tenistas, teniendo su primera victoria a sus 16 años, en el partido de la ATP convirtiéndose en el noveno jugador en la era abierta en ganar el partido de la Asociación de Tenis Profesional, años más tarde demuestra que es el tenista español con más títulos individuales, más títulos de Masters y el que más semanas se ha permanecido en la primera posición del ranking de la ATP.